miércoles, 11 de enero de 2012

Jaime

Su nombre hasta la fecha sigue siendo Jaime, ¿que qué importancia tiene eso? Que Jaime es un nombre feo y él era -es- jodidamente perfecto. ¿Que si sentí algo por él? Uy, todavía escucho ese nombre y me dan ganas de ir a golpearlo al cabrón, porque eso era, un cabrón jodidamente sensible y mira que no a cualquiera le digo eso, mucho menos a un hombre; en este mundo abundan los estúpidos pero cabrones como él bien pocos.
Para empezar, era más chico que yo y podía darse el lujo de haber logrado el triple de cosas que yo y mil veces mejor: tocaba la guitarra como los Dioses, escribía todavía mejor y le publicaban ya varias revistas, tenía muchísimos amigos, era un verdadero cinéfilo y crítico de lo más culto y sobre todo, era raro, un pinche raro como nunca conocí. De esos que no les importa para nada lo que digan los demás, que sólo se dedican a hacer lo que se les viene en gana y siempre van por ahí con una sonrisa de oreja a oreja. Así encontrarías siempre a Jaime, sonriendo con aquellos labios como de manzana perfectos, el suéter negro de siempre y una melena descuidada que en él se veía perfecta.
Jaime, el muy cabrón, además era amigo de las personas a las que yo nunca logré hablarles, unas por extrañas y otras por admirarlas demasiado; logró también ser el alumno estrella de mi profesor favorito, si ese que nunca me notó aunque me parara de cabeza y me desvelara noches enteras para presentarle los mejores trabajos, y el tipo sólo llegaba, se presentaba con esa mente crítica, amplio criterio y aquella carisma y ya, no era justo, pinche Jaime.
No podía yo irme a un lugar alejado a leer porque ahí estaba él, unas veces con su novia, que era una amiga mía, otras veces solamente platicando con sus amigos, siendo el centro de atención y maravillándolos a todos, no, definitivamente aquello no era justo. Su presencia me incomodaba de tan perfecto que me resultaba, me perturbaba e incluso llegaba a marearme ¿por qué no dejaba a los simples mortales vivir su vida normal? pero no, siempre tenía que mostrarles a todos que era superior.
Una vez busqué una forma de llamarlo y hablar de él sin que lo supiera, el primer apodo que se me ocurrió fue "el bonito" (uy, pinche original), la verdad después comencé a decírselo de cariño porque era la verdad, el niño estaba bien bonito, de esas caritas tiernas que ves en los catálogos de ropa y te dan ganas de darles un puñetazo en su bonita cara.
Sí, quedó ya claro que no me caía muy bien, pero un día todo cambió: ahí estaba sentado a unos metros míos con su novia (mi amiga), hablando; o más bien, sólo ella hablaba, él estaba pálido y su mirada era vidriosa. Minutos después ella se fue y él se quedó ahí, lloraba, sus amigos corrían a ayudarlo pero él sólo quería estar solo sin dar explicaciones, sólo se quedó largo rato ahí llorando, sin importarle que todos en ese momento estuviéramos viéndolo. Lo sentí tan frágil, tan humano, sensible, lleno de amor y con un corazón destrozado que no se daba por vencido, un corazón sincero, sin miedo pero roto. Miré aquellos ojos llenos de lágrimas y me sentí reflejada en ellos; todos lo miraban pero nadie entendía lo que en verdad pasaba: frente a ellos estaba un alma como pocas, el alma de un artista, de un hombre enamorado del amor, intenso y humano, tan libre que era capaz de amar de verdad, de crear y destruir mundos perfectos en sólo segundos; aquella alma había dejado hace ya tiempo su cuerpo para ponerse a los pies de aquella mujer y ahora regresaba, dolida más no vencida y ante todo, enamorada con un fervor inigualable; ya no solamente de aquella mujer, sino del amor y toda la felicidad, sufrimiento y destrucción que éste implicaba.
Los días siguientes él se portó como un caballero, nunca habló nada del asunto pero todos leímos aquellos poemas hermosos que le escribió que te erizaban los sentidos y enamoraban con cada letra; ellos siguieron siendo amigos, aunque en el fondo yo sé que él nunca la olvidó, lo sé porque aquella mirada que le dedicaba cuando estaban juntos era la de un hombre enamorado.
A partir de ese momento me enamoré de Jaime como nunca amé a nadie: con una admiración casi devota y absoluta. Nunca se lo dije, nunca cruzamos ni una sola palabra pero a veces, cuando yo lo leía y por casualidad lo miraba tocando la guitarra, escribiendo o dibujando, él me respondía la mirada y así nos quedábamos en silencio largo rato, mirándonos como dos cómplices, porque estoy segura que él sabía que lo entendía y era su forma de decirme que él también, sólo nos mirábamos, sin sonreír ni mostrar ningún gesto. Por eso hasta la fecha puedo decir que Jaime ha sido el único hombre que me ha hecho el amor; porque ha bastado con una mirada para que mi alma se entregara por completo a él.
Luego tomamos rumbos diferentes y nunca lo volví a ver, hace unos días supe de él, ahora sale con alguien más y al parecer, es muy parecida a él. De todo corazón deseo que ella sepa apreciar aquella alma de artista y lo haga muy feliz, tan feliz como sólo él merecer ser.
Hace mucho tiempo que no lo recordaba, al menos no tan fuerte; mi bonito, todavía lo amo pero no con ese amor de pareja o deseo, lo amo como se ama a Neruda o a Benedetti; como yo amo a Wilde y a Sabines: porque él fue el primer poeta que tuve la fortuna de conocer, de admirar y sobre todo, de sorprenderme con ese grado de sensibilidad y aquella alma tan especial. Sé que llegará lejos, que será un reconocido escritor y que algún día lo veré en los periódicos por haber recibido un premio o conmemoración muy importante; sé que algún día iré a una librería y hallaré un libro de poemas de su autoría o encontraré críticas suyas en importantes revistas y entonces diré: "Ah que mi Jaime, ¿por qué nunca te dije que eras un cabrón?"

22 comentarios:

  1. Es hermoso tu blog, te visitaré más que seguido así que cuenta con mi comentario todos los días :) Un beso enorme! Ya te sigo..
    Agoos.

    http://fallinlove-agoos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu blog, te sigooo :)
    un beso desde
    www.martasolohayuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que texto largo!
    lo escribiste vos?
    esta bueno!

    ResponderEliminar
  4. {Por lo de mi entrada} Si esas son las famosas!
    Pero tarde o temprano las van a volver a tener, jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Que precioso texto, me encantó- sos una gran escritora :)
    Gracias por pasar, te sigo tmb linda :)
    Besitos , cuidate !

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA, ME GUSTA, ME GUSTA!
    Es obvio que te sigo, mucchas felicidades.
    Besuuus

    ResponderEliminar
  7. el nuevo año trae amores viejos, eh? Justamente hoy acabo de escribir acerca de mi primer amor, un amor que me compete entera y solamente a mí, y no a él, no sé si me explico. Bueno, la cuestión es que me identifiqué con tu historia en cuanto a los silencios cargados de palabras.
    Una pinsa, ¿por qué no abrí la boca en su momento? Y después, cuando lo analizás con la mente fría, entendés que sólo podía ser de esta forma. Mejor así para todos.

    ResponderEliminar
  8. Terrible es cómo puede ser que nos gusten tanto esos cabrones, como vos decís, que son MÁS que perfectos y artistas. Qué lindo texto, me gustaría conocer a alguien así :) Muchas gracias por pasarte ♥

    ResponderEliminar
  9. Hermoso, genial, me encantó, lo leí completo! Sabes, como tu escribes sobre el, hasta yo me hubiese enamorado de el. Que hermoso, eres una gran escritora, me encanto tu blog, lo visitare mas seguido. Un abrazo(=

    ResponderEliminar
  10. Esos cabrones, son los que siempre como tontas terminamos eligiendo!! pero de los errores se aprende, jajajaja
    me encanto!

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente me encantó el texto. Me lo leí todo, no entendía al principio pero después al final si lo entendí. Siempre pasa que odiamos a alguien por tal cosa o por como lo vemos, y después nos damos cuenta de la GRAN persona que es. Yo tengo un aspecto de mala, pero cuando me conoces soy un pan de dios :B muchas gracias por haber pasado & seguirme. Haré lo mismo, hermoso tu blog & gracias, a mí también me gusto como quedo el tema de Paradise en mi blog <3 un beso y suerte con esto, veo que es nuevo ;)

    Pd: Yo también pasaré seguido!

    ResponderEliminar
  12. El amor es mágico.
    Lindísimo tu blog.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! vi que pasaste por mi blog y me leíste, mil gracias! El tuyo está genial, muy original :D Un saludo guapa <3

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el texto, en serio, es precioso *-*

    Ademas, me encantó tu blog, gracias por pasarte, ya te sigo n.n

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo lo que escribis ^^
    te sigo, me seguis?
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  16. Pues ve y dícelo ahora que puedes(: no sé si debería decirlo, pero qué genial, ya quisiera yo que YO me volviera escritora publicada o algo así...

    ¡Gracias por pasarte a mi blog y seguirme! También por la suerte que me deseaste.
    Me uno al tuyo. Por cierto, el diseño me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Pocas veces leo textos tan largos, me llamó la atención. Hasta me hiciste odiar a Jaime ¬ jaja.

    ResponderEliminar
  18. Oh, largo pero merecía mucho la pena.
    Que genial.
    No sé si Jaime me encanta o le odio, jajajajaj.
    Un besito gigante, A.

    ResponderEliminar
  19. Mi cabeza sigue dando vueltas ante la idea de semejante ser, porque casualmente, me recuerda a alguien.
    Debe ser cosa de los Jaimes y del pasado que aún guardamos con recelo.
    Un besazo, y sin dudarlo, te sigo:)

    P.D. Te invito a visitar mi blog, http://cuandolaimaginacionvuela.blogspot.com/ cuando quieras^^

    ResponderEliminar
  20. Dioos!! Me encanta tu blog, ojala el mio fuera algo parecido, pasate http://momentosqueteatrapan.blogspot.com/ graxx PD: Soy tu nueva seguidora:)

    ResponderEliminar
  21. creo que has conseguido que me enamore por un instante de ese pequeño hombrecito!! tengo que preguntarlo, aunque quiza sea una pregunta muy tonta, pero ese chico existe o lo has creado en tu subconsciente?

    Saludos de la chica de los chicles(:
    http://sonrisasfragilesdecristal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por leerme, todo comentarios os será muy agradecido y gratamente recibido :) pero evita el spam ¿vale? me esfuerzo en lo que escribo y lo menos que pido es que si comentas, es porque me leíste.